Nueces para controlar la presión arterial

tension arterial y nueces

Los frutos secos aparte de ser un reconstituyente alimenticio aporta beneficios saludables a las personas hipertensas. Las nueces son ricos en vitamina E, lo que propicia el buen estado del corazón y las arterias por las que discurre la sangre bombeada desde el músculo central.

Hay diversos estudios médicos que concluyen que el consumo de nueces disminuye hasta un 50% el riesgo de tener problemas cardiovasculares teniendo un beneficio mayor que incluso el aceite de oliva en el control del colesterol en la sangre, aumentando la elasticidad arterial.

El compuesto que contiene las nueces ayuda a prevenir y retrasar enfermedades como la esclerosis multiple o el alzheimer, pero siempre consumido de forma regular y en pequeñas cantidades.

La tensión alta es un mal que sufre una gran cantidad de población a partir de los 30 años motivado por aspectos como una mala alimentación, el sedentarismo, la falta de deporte, el estrés agobiante al qué estamos sometidos en la vida diaria, etc.

Determinados alimentos en la dieta diaria pueden ayudar a favorecer a mantener una presión arterial controlada, destacando alimentos como los frutos secos como las nueces que es un alimento muy rico en nutrientes para el organismo.

Casi todos las frutes secas tienen nutrientes que ayudan a establecer las medidas de la presión sanguínea en rangos normales.

Nueces de anacardo: Son considerados como un remedio natural para regular el nivel de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias. Contienen poco sodio y gran cantidad de potasio.

Pistachos: Uno de mis frutos secos preferidos junto a las nueces, aunque es cierto que no muy conocido, pero que es recomendable incluirla en la dieta diaria en pequeñas dietas por los beneficios que reporta al organismo humano.

Almendras: El consumo regular de este tipo de fruto seco es beneficioso para la hipertensión además de ser un aporte rico en energía para el cuerpo.

Puedes completar la información sobre los alimentos recomendados para los hipertensos consultando el artículo: http://www.comprartensiometro.net/alimentos-recomendados-controlar-tension/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *