Las nueces el super alimento

las nueces como alimento

Las nueces son uno de los alimentos más completos y con mayor nutrientes que cualquier persona puede tomar. Es el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos esenciales Omega 3, por lo que es un elemento fundamental de la llamada dieta Mediterránea. La nuez tiene una composición única, y que ningún otro fruto tiene, de nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen que sea considerada un “superalimento” tanto para las personas en su alimentación diaria como para los deportistas de élite como el caso de los ciclistas.

Comer nueces es uno de los gestos más fáciles y baratas que una persona puede realizar al cabo del día para cuidar su alimentación y por ende su salud y mantener un estilo de vida saludable y equilibrado.

Un puñado de nueces (42,5gr.) al día proporciona 3,8 gramos de Omega 3, lo que supera la cantidad diaria recomendada por los facultativos. Numerosos estudios científicos y médicos han dictaminado que los Omega 3 ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad entre otras muchas por lo que debería ser un alimento básico en la dieta diaria.

Consejos para cocinar ricos platos con nueces:

  1. Añade nueces troceadas para decorar postres, en ensaladas, pastas, cubrirlas de chocolate o utilízalas como ingrediente de cereales. Utiliza el aceite de nuez para aliñar ensaladas. Puede acompañar cualquier comida o plato y la originalidad está asegurada.
  2. Utiliza nueces tostadas para aperitivos, aporta nutrientes y llena el estómago, además de que es algo original y diferente.
  3. Añade nueces a una tabla de quesos o frutas. (es mi tabla preferida porque conjuga la nobleza de unos con el gusto de otros)
  4. Complementa los productos de confitería con algunas nueces cascadas y picadas en pequeños trozos o complementa las ensaladas con pequeños trozos de nueces.
  5. Pasa los filetes de carne por una salsa de nueces, el sabor es completamente diferente a lo que hayas probado. Utiliza también la crema de nueces para rellenar productos de confitería o panadería. Complementa tu desayuno con un postre de yogur con nueces.
  6. Rellena o encubre pescados y carnes con nueces troceadas.

Motivos para comer un puñado de nueces al día

  • Disminuyen el colesterol, uno de los grandes males de muchas personas adultas.
  • Reducen la hipertensión arterial lo que le convierte en un aliado fundamental en la lucha contra los altibajos de la tensión arterial.
  • Favorece el control metabólico de la diabetes.
  • Mejoran la función endotelial.
  • Tienen propiedades antitrombóticas y (posiblemente) antiarrítmicas lo que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Proporcionan saciedad y no contribuyen a aumentar el peso.
  • Reducen el riesgo cardiovascular.
  • Ayudan a regular el tránsito intestinal diario.
  • Ayudan a dar un aspecto original y distinto a los platos tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *