Como blanquear los dientes usando platano

comer platanos para dentadura blanca

El plátano o la banana es una fruta que se puede conseguir en cualquier parte a un precio accesible y que puede ayudarte de forma sencilla a blanquear tus dientes de forma casera.

Para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Pela un plátano completamente y guarda la fruta para comerla, ya que lo que usaremos para el blanqueamiento dental será la piel.

 

  • Antes de comenzar, cepilla tus dientes con pasta como lo haces habitualmente. A continuación debes cortar la piel del plátano en tiras largas y con movimientos circulares frotar los dientes con la parte interna de la cáscara, durante un tiempo de 2 ó 3 minutos cada tira. Cuando termines, desecha las cáscaras.

 

  • Cuando hayas usado todas las tiras, vuelve a cepillar tus dientes de forma habitual y enjuaga a fondo para quitar los restos de plátano o de piel que pueden haber quedado en tus dientes.

 

  • Verás cómo immediatamente después ya notarás el efecto. Se recomienda realizar este procedimiento dos veces por semana para que sus efectos se acumulen a largo plazo. Se puede combinar este método con otros, ya que no desgasta los dientes sino que los respeta completamente.

    Puedes aprovechar los días que comas plátano de postre o para merendar para realizarte el tratamiento, de esta forma no tendrás que gastar ni un centavo extra para blanquear los dientes. Aunque todo ello te lo hubieras podido evitar de haberte cepillado con regularidad.